Información del Programa

El desafío del matrimonio en la sociedad actual 

Este programa es para parejas con problemas  graves  que deseen salvar su relación . También se invita al Programa Retrouvaille a las parejas que están considerando la separación matrimonial y aquellas que ya están separados o divorciados.

Siempre hay esperanza de revivir tu relación.

Algunas parejas vienen a Retrouvaille durante los primeros signos de un problema matrimonial. Otras parejas se encuentran en un estado de desesperación y desesperanza cuando asisten al programa, todas son bienvenidas y el programa les va ayudar a renovar su matrimonio.

Muchos abogados y jueces envían parejas a Retrouvaille como requisito previo para solicitar el divorcio o tomar decisiones finales. Muchos consejeros matrimoniales y terapeutas familiares envían a sus clientes a Retrouvaille como requisito previo para la consejería. Estos profesionales saben que las herramientas de comunicación en el matrimonio que se enseñan en el programa son a menudo lo que las parejas necesitan.

El programa Retrouvaille es para parejas hombre-mujer que deseen superar sus dificultades matrimoniales.

Fases del Programa 

Retrouvaille es un programa que consta de tres fases:

Fase 1: La experiencia de un fin de semana

El Programa de Retrouvaille, comienza con una experiencia de un fin de semana en la que se ayuda a las parejas a restablecer la comunicación y a conocer más sobre sí mismos, como individuos y como pareja. Inicia un viernes por la noche y culmina el domingo por la tarde.

Esta parte del programa es presentada por tres parejas y un sacerdote. 

El equipo presentador ha experimentado desilusión, dolor y conflicto en sus propias vidas y ofrecen esperanza al compartir sus luchas personales y sus historias de reconciliación y curación.

No se te pedirá que compartas tus problemas con nadie más. Sin embargo, se te alentará a dejar atrás el pasado y mirar más allá del dolor, para darse la oportunidad de redescubrirse mutuamente de una manera nueva y positiva.

El Programa Retrouvaille proporciona herramientas para ayudar a las parejas con la comunicación, el perdón y la confianza. Enseña un proceso de diálogo de comunicación significativa. El  programa no es un retiro espiritual, no es un  encuentro ni un seminario matrimonial. 

El equipo presenta una técnica de comunicación que te permitirá observar a detalle muchas áreas de tu relación.

El equipo no brinda consejos sobre el matrimonio, pero sí proporciona herramientas prácticas y un ejemplo vivo de cómo el uso de estas herramientas mejorará tu matrimonio. Compartirán cómo pudieron beneficiarse de estas técnicas ellos mismos. Después de cada presentación, tendrás la oportunidad de reflexionar y discutir en total privacidad con tu cónyuge.


Fase 2: Las sesiones de seguimiento posteriores al fin de semana

Una serie de 12 sesiones de seguimiento (una semanal) es la siguiente fase importante del proceso de curación de Retrouvaille. Las heridas y el dolor de un matrimonio en dificultades no se pueden curar en una sola experiencia de fin de semana.

El fin de semana no es una “cura milagrosa”.


Las sesiones posteriores al fin de semana vienen a ser el 70% del éxito del programa, pues en estas se profundizarán temas importantes para la sanación de la relación.


Fase 3:  Reuniones mensuales. 

La fase final (que es voluntaria)  es una reunión mensual de apoyo para grupos pequeños, llamada CORE (Continuando con nuestra experiencia Retrouvaille). Permite una interacción casual y de apoyo con otras parejas que han asistido al programa Retrouvaille.

Esta reunión mensual continúa reforzando las herramientas de comunicación aprendidas durante el fin de semana y es un espacio positivo y acogedor que permite a las parejas formar vínculos fuertes y duraderos a medida que continúan sanando sus matrimonios.


 

Próximos programas

PROGRAMA NRO. 55


Inicia el 7 de junio de 2024

 Retrouvaille Quito-Ecuador

Quiero más información